No puedes dejar de ver y de reflexionar
COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR: FUNDAMENTOS DE LAS “RIEMS” Parte I
Introducción El presente ensayo busca hacer una síntesis de los principales planteamientos del documento Reforma Integral de la Educación Media Superior en México: El Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad. Recurriendo para ello, a la resolución de tres preguntas: ¿Cuál es la principal encomienda de la Educación Media Superior (EMS) en el contexto social y productivo actual, partiendo del marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México?, ¿Qué principios sustentan la propuesta educativa de establecer un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)? y ¿Cuáles son los mecanismos que plantea la gestión de la Reforma?. Así mismo se invita a reflexionar en la RIEMS como parte de una política de Estado y se concluye el trabajo planteando tres preguntas como posibles líneas de investigación. Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=oH-B-m7jCQ0 Desarrollo ¿Cuál es la principal encomienda de la Educación Media Superior (EMS) en el contexto social y product
Comentarios